Comesaña y Rueda visitan la nueva UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Comesaña y Rueda visitan la nueva UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago. XUNTA

Galicia

Comesaña reconoce "preocupación" ante el incremento de casos en Galicia

"Mantenemos más de 600 pacientes ingresados en planta y entre 20, 25 y 30 en las UCI", ha explicado

2 julio, 2022 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) –

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reconocido "cierta preocupación" ante el incremento de nuevos casos covid en los últimos días y ha señalado que espera que no reflejen "una mayor gravedad".

En declaraciones a los medios en una visita a la nueva UCI del Hospital de Santiago de Compostela, García Comesaña ha asegurado que la situación en Galicia se mantiene "en un nivel estable". "Mantenemos más de 600 pacientes ingresados en planta y entre 20, 25 y 30 en las UCI", ha explicado.

En todo caso, ha señalado que Sanidade está "pendiente" ante el aumento de número de casos declarados, ya que ahora se realiza un seguimiento más concreto en las personas vulnerables. Un grupo en el que, según ha detallado el conselleiro, "afortunadamente no se ha visto reflejado en una gravedad de los casos".

Así, García Comesaña ha resumido que están "preocupados y expectantes" esperando que, "como dicen los datos de otros países", los incrementos de casos "no produzcan mayor gravedad".

Los pacientes de covid-19 ingresados en Galicia han vuelto a crecer hasta los 689 hospitalizados, que son 20 más con respecto a hace 24 horas. Mientras tanto, los casos activos ascienden a 15.599 después de una jornada en la que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 1.632 positivos en un día.

Según los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18:00 horas del viernes, recogidos por Europa Press, las plantas de los hospitales acumulan 667 ingresados con coronavirus, que son 24 más que un día atrás, si bien las unidades de cuidados intensivos tienen 22, cuatro menos.