Agente de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) realiza labores de extinción durante un incendio en Samos (Lugo).

Agente de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) realiza labores de extinción durante un incendio en Samos (Lugo). Carlos Castro / EP

Galicia

Recrudece uno de los incendios próximos a casas en Folgoso do Courel (Lugo)

Por el momento no se ha tenido que desalojar a ningún vecino y, según cuenta la alcaldesa de la localidad, no parece que se vaya a tomar esta determinación de forma inminente

16 julio, 2022 12:49

LUGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, ha trasladado que uno de los incendios próximos a las casas se ha recrudecido en las últimas horas, aunque por el momento ninguno de los vecinos han tenido que ser desalojado de sus hogares ni parece que haya un riesgo inminente.

Este fuego, donde sigue decretada la medida preventiva de ‘situación 2’, es uno de los dos registrados en la parroquia de Vilamor y las llamas están cerca del núcleo habitado de Carballal. Empezó a las 20,42 horas de este jueves y se mantiene en 300 hectáreas quemadas, según las estimaciones provisionales de la Xunta.

Junto al de Vilamor, el otro incendio anotado en la parroquia de Seceda en el que hay situación de alerta por cercanía a viviendas –iniciado a las 1,40 horas de este viernes– ha afectado a una superficie de 700 hectáreas. Las llamas están próximas al núcleo de Gamiz, en la parroquia de Santalla, ubicada en Samos, municipio limítrofe.

El segundo incendio de Vilamor no pone hasta ahora en riesgo ninguna población. Este fuego comenzó a las 20,25 horas de este jueves y ha arrasado 250 hectáreas de superficie. Para combatir el fuego han trabajado, hasta el momento, 14 agentes, 15 brigadas, 12 motobombas, 1 pala, 1 unidad técnica de apoyo, 6 aviones y 4 helicópteros.