José Manuel, el padre de Desireé Leal, en una foto de archivo.

José Manuel, el padre de Desireé Leal, en una foto de archivo. Carlos Castro – Europa Press – Archivo

Galicia

El padre de Desirée Leal augura que la madre recurrirá su pena al Supremo o al Constitucional

Un acto judicial en el TSXG revisará este viernes 30 el recurso a la prisión permanente revisable a la que la Audiencia Provincial condenó a Ana Sandamil

26 septiembre, 2022 13:47

LUGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

El padre de Desirée, la pequeña de 7 años que aparecía muerta en la casa de la madre en Cospeito en mayo de 2019 y por el que fue condenada Ana Sandamil, cree que la culpable de asesinato podría llegar al Tribunal Supremo o incluso al Constitucional.

Este viernes 30 se verá el recurso a la prisión permanente revisable a la que la condenó la Audiencia Provincial a Sandamil, en un acto judicial que tendrá lugar en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. José Manuel Leal se teme que "a lo mejor no es el último", porque cabría recurso ante el Tribunal Supremo e incluso ante el Tribunal Constitucional. "Es el cuento de nunca acabar", ha manifestado.

Con todo, Leal ha argumentado que "sí que es verdad que la clave está en el día 30 en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y aun así creo que la sentencia de la Audiencia Provincial quedó muy clara", zanja. "Siempre uno tiene dudas ante otro juicio. Habrá que esperar", ha sintetizado. Así, ha augurado que su ex pareja "lo podría intentar todo" porque, ha manifestado, "no tiene nada que perder".

José Manuel Leal ha expuesto que, de todas formas, para que se acepte en el alto tribunal un recurso "tiene que haber indicios, que planteen muchas dudas", que supone que no es el caso de la que fuera su pareja.

"Quiero pensar que el 30 en A Coruña saldrá como tiene que salir, confirmada la sentencia de la prisión permanente revisable. Si sale confirmada la prisión permanente revisable lo tendrá muy difícil en el Supremo que solo acepta casos con muchas dudas", ha observado.

En mayo de 2019 apareció la pequeña de siete años muerta en casa de la madre en Cospeito, el mismo día que José Manuel Leal tenía que recogerla para pasar con Desirée el fin de semana.