Toma de posesión de la directora xeral de Formación Profesional

Toma de posesión de la directora xeral de Formación Profesional Conchi Paz

Galicia

Eugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el cese de José Luis Mira Lema

Mira Lema, ausente en el acto de posesión de su sucesora, dimitió del cargo cuatro meses después de haber sido nombrado

10 octubre, 2022 12:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

Eugenia Pérez, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, ha tomado posesión este lunes como directora xeral de Formación Profesional tras el cese de José Luis Mira Lema, que ocupaba el cargo desde hace cuatro meses, cuando el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, bajó su rango de secretario xeral –un escalafón justo por debajo del conselleiro– a director xeral.

La nueva directora xeral de FP, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora xeral también en el departamento de Educación, ha señalado que toma posesión con "orgullo, ilusión y vocación de servicio público", pero también con "humildad y responsabilidad conocedora de la realidad que la FP tiene en Galicia".

Asimismo, el titular de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha agradecido al equipo de José Luis Mira Lema –ausente en el acto por una cita médica, según ha explicado– su "trabajo sólido y solvente".

A la nueva directora xeral, Rodríguez le ha trasladado que tiene la tarea de "preparar a los jóvenes para ser profesionales en el futuro" y ha reivindicado que la Formación Profesional es "una oportunidad para los estudiantes y para las empresas".

Cese de Mira

El cese de Mira Lema había sido comunicado el pasado jueves en la rueda de prensa del Consello de la Xunta por Alfonso Rueda, que había reconocido que la Consellería de Educación es un área "con muchísima carga de trabajo y responsabilidades" y, en consecuencia, por ello, a veces, se generan "muchas tensiones".

Al respecto, fuentes sindicales conocedoras del área y consultadas por Europa Press ratificaban la existencia de tensiones y apuntaban al papel de Mira dentro del departamento autonómico, que ya había sufrido cambios significativos en su cúpula directiva con la salida de Carmen Pomar y el regreso de Román Rodríguez, en 2020.