La Xunta renueva el compromiso con adaptar documentos judiciales a la lectura fácil
El Gobierno gallego financia esta iniciativa con una ayuda de 15.000 euros
12 octubre, 2022 17:51SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Xunta ha renovado su acuerdo con la Federación Galega de Asociacións a Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento (Fademga Plena Inclusión) para apoyar el proyecto de adaptación de documentos judiciales a la lectura fácil. El objetivo, ha recordado la Xunta, es mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y con dificultades de comprensión lectora.
El Gobierno gallego financia esta iniciativa con una ayuda de 15.000 euros, de manera que cualquier órgano o servicio judicial de Galicia que tramite un procedimiento que afecte a estas personas podrá solicitar la adaptación a lectura fácil de la documentación de referencia.
La lectura fácil es un método que recoge un conjunto de pautas y recomendaciones relativas a la redacción de textos, diseño y maquetación de documentos haciéndolos accesibles.
A través de este acuerdo, la Xunta colabora con Fademga Plena Inclusión Galicia en su programa de adaptación de sentencias a lectura fácil, del que se les informa a los interesados durante el proceso judicial para que soliciten el servicio.