Pontón pide un bono eléctrico de 300 euros para autonómos y 10 millones para innovar en pymes
Pontón ha explicado que, como medida para paliar el "descontrol" del precio de la luz y los carburantes, el BNG plantea un bono eléctrico de 300 euros anuales para los autónomos
26 octubre, 2022 16:47SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta que configure un bono de 300 euros para ayudar a asumir los costes de la factura eléctrica a los trabajadores autónomos y que ponga en marcha un plan de subvenciones de 10 millones de euros para financiar proyectos de innovación en pymes.
Ambas propuestas han sido lanzadas este miércoles por la líder frentista en su visita al parque empresarial Novo Milladoiro, en Ames (A Coruña), donde ha mantenido un encuentro con la asociación de empresarios de la localidad de las afueras de Santiago. Las proposiciones del Bloque forman parte de las enmiendas que presentará al proyecto de presupuestos de la Xunta para 2023, que ya han iniciado su tramitación parlamentaria. Para Pontón, los autónomos y las pymes constituyen un sector que merece contar con "el apoyo" de la Administración ante el "contexto de dificultad e incertidumbre" que existe.
Así las cosas, Pontón ha explicado que, como medida para paliar el "descontrol" del precio de la luz y los carburantes, el BNG plantea un bono eléctrico de 300 euros anuales para los autónomos. En cuanto a las pymes, reclama que las cuentas de la Xunta para 2023 dispongan de un programa de ayudas dotado con 10 millones de euros orientado a que pymes contraten proyectos de investigación e innovación con centros gallegos de I+D+i.
Por último, Pontón ha lanzado otra propuesta que demandarán a la Xunta en la tramitación de los presupustos: la articulación de un programa de ayudas al emprendimiento de 20 millones de euros.