Tres heridos, uno grave, en el incendio de una nave industrial de Ponte Sampaio, en Pontevedra
El fuego comenzó pasadas las 15:30 horas, se reactivó intensamente dos horas después y no se dio por controlado hasta las 21:00
6 noviembre, 2022 18:43Un gran incendio en una nave de almacenaje de semillas en la parroquia de Ponte Sampaio, en el Concello de Pontevedra, ha tenido en vilo a la ciudad durante la tarde de este domingo, 6 de noviembre. El fuego comenzó a las 15:30 horas, pero se reactivaba poco después al entrar en contacto con una pila de pipas de girasol y cereal. Y no se dio por controlado por los bomberos y el Ayuntamiento, recoge Europa Press, hasta las 21:00 horas.
Sigo atentamente las noticias sobre el incendio en la antigua fábrica de Pontesa. pic.twitter.com/vRAETCS2Rd
— Rafa Domínguez (@RafaDominguezPo) November 6, 2022
Los servicios de emergencia del 061, informa el 112 Galicia, atendieron a tres personas heridas, operarios de la nave. Una de ellas, un varón de 59 años, fue trasladada a la Unidad de Quemados del Chuac de A Coruña, con quemaduras graves. Las otras dos registraron laceraciones y quemaduras de carácter leve, que fueron atendidas en la zona.
Los bomberos de Pontevedra fueron los primeros en acudir tras una llamada del 112 Galicia, pero tras la reactivación de las llamas, se pidieron refuerzos a los bomberos de Ribadumia y Morrazo. Además, acudieron tres motobombas con 50.000 litros de agua enviadas desde a Axencia Galega de Emerxencias. Así, la Xunta activó el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia para garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.
Además, la N-550 estuvo cortada entre los puntos kilométricos 132.2 y 133.6 desde las 19:00 hasta 21:00 horas, momento en que se dio por controlado el fuego. El inmueble industrial afectado, propiedad del grupo Nogar, está anexo a la antigua Pontesa, que podría verse afectada.
En la zona, informa la misma agencia, siguen trabajando los Bomberos de Pontevedra, de O Morrazo, de Ribadumia, la AVPC de Soutomaior, la Guardia Civil y la Policía Local. Además, se están empleando dos cisternas de la Axencia Galega de Emerxencias de gran capacidad para suministrar agua a los medios desplazados.