Roba una bicicleta eléctrica de 3.000 euros en Noia (A Coruña) y la transporta en autobús
La bicicleta estaba en un garaje comunitario y el varón culpable de los hechos tenía numerosos antecedentes policiales
10 diciembre, 2022 13:03La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son (A Coruña) investigó a un joven de la localidad como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta eléctrica valorada en más de 3000 euros en noviembre en Noia (A Coruña). El propietario presentó una denuncia en la que informaba que la bicicleta estaba en un garaje comunitario.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos. Tras diversas pesquisas realizadas y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró la identificación del ladrón, un varón con numerosos antecedentes policiales que aprovechó su estancia en Noia para sustraerla y posteriormente transportarla hasta su domicilio en el autobús de línea que une ambas localidades.
Este tipo de sustracciones suelen realizarse por encargo o bien para luego venderlas en tiendas de segunda mano, obteniendo un notable beneficio ya que están muy cotizadas. La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de hurto y a la recuperación de la bicicleta que fue entregada a su legítimo propietario.
La @guardiacivil del Puesto de @conportodoson investiga a un vecino por un DELITO de HURTO de una bicicleta 🚲 eléctrica.
— Guardia Civil A Coruña 🇪🇸 (@GCivilCoruna) December 10, 2022
👉🏻Los #GuardiasCiviles han logrado recuperar la bicicleta, sustraída de un garaje comunitario, y que estaba valorada en 3000 💶 #ParaServirYProteger pic.twitter.com/RKzroqapk5