Encuentran un cuerpo sin vida en el río Ulla, entre A Coruña y Pontevedra
El cadáver, que todavía no ha sido identificado, fue encontrado en las inmediaciones del puente de Gundián, en el término municipal de Vedra (A Coruña)
17 abril, 2023 17:16- Actualización (19 de abril): La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo localizado el 17 de abril en el río Ulla es del desaparecido Óscar García Lema. La Benemérita indica que las investigaciones apuntan a que no hubo terceras personas implicadas y concreta que el cadáver será entregado a la familia "a la mayor brevedad posible"
La Guardia Civil ha encontrado esta tarde un cuerpo sin vida en las inmediaciones del puente de Gundián, entre el municipio coruñés de Vedra y el pontevedrés de A Estrada. El cadáver ha sido encontrado por una senderista flotando en el río Ulla sobre las 11:00 horas y todavía está a la espera de ser identificado.
A la espera de poder hacerlo, una de las probabilidades puede ser que se trate del desaparecido Óscar García Lema, de 62 años. El hombre, vecino de Teo, desapareció de su cada el pasado 29 de marzo y desde entonces se ha desplegado un gran dispositivo de búsqueda, incluyendo numerosas batidas y que hoy se trasladaba precisamente a los municipios colindantes de esa área.
El hombre, conocido en Santiago por ser gerente del Instituto Europeo Campus Stellae, mide en torno a 1,80 metros, y es de complexión delgada y pelo canoso. A los pocos días de su desaparición los allegados señalaron a La Voz de Galicia que se había dejado el móvil cargando en casa, así como las llaves de la vivienda y las del coche.
Estas semanas se han barajado una serie de posibilidades sobre qué le pudo pasar a García Lema desde que salió de su casa en el lugar de Cepeda, en Cacheiras. Los investigadores han mantenido todas las posibilidades abiertas, desde la desaparición voluntaria a que pudiese haber sufrido algún tipo de accidente. La mujer del desaparecido ha rechazado públicamente la posibilidad de que se marchase de motu propio y apuntó que podía tratarse de un posible secuestro en algunos vídeos en redes sociales, una posibilidad que la Guardia Civil ve alejada porque no se pidió rescate ni se han puesto en contacto con la familia.
Esta mañana los efectivos de la Benemérita se encontraban en la capilla de Oza para reiniciar las labores de búsqueda.