A Coruña en un día soleado.

A Coruña en un día soleado. Shutterstock

Galicia

¿Qué tiempo hará en Galicia el 23J? Esto es lo que dice la AEMET

Tanto AEMET como MeteoGalicia apuntan que la influencia anticiclónica traerá tiempo veraniego a la comunidad la próxima semana

14 julio, 2023 13:46

El fin de semana regresan las lluvias a Galicia. La entrada de un frente esta tarde provocará chubascos y un descenso de las temperaturas en todo el territorio, sin embargo, la situación no durará mucho y el domingo regresará la influencia anticiclónica, lo que traerá de vuelta el tiempo veraniego. Según las previsiones, esta situación se mantendrá durante la semana, por lo que todo apunta a que el día de las elecciones, el 23 de julio, será una jornada de buen tiempo.

Desde AEMET Galicia señalan que el domingo la comunidad "volverá a estar bajo la influencia de la cuña anticiclónica de las Azores, que será muy estable, con posible nubosidad de estancamiento en la Mariña", por lo que en líneas generales se prevé un predominio de buen tiempo para toda la semana, incluido el propio día 23.

Desde la agencia matizan que aún es pronto para obtener una predicción más detallada, y que la dirección que tome el viento podrá provocar algunas variaciones: "Si se coloca del sureste habrá tiempo seco y estable en toda Galicia", en cambio, "si se coloca del nordés puede haber algunos chubascos en la mariña y sensación más fresca en A Coruña, pero el tiempo seguirá siendo bueno en Rías Baixas y en el interior".

La previsión de MeteoGalicia para el medio plazo coincide, detallando que "agárdase un período con predominio das altas presións e circulación do nordés. A probabilidade de chuvia será baixa, en xeral, con algunha chuvia feble ao norte das provincias de Lugo e da Coruña. As temperaturas en progresivo ascenso, acadando valores propios para a época do ano".

Desde el observatorio gallego también subrayan que aún es pronto para conocer los detalles, pero "los modelos estadísticos apuntan a poca probabilidad de lluvia".

Las dos agencias apuntan que no se espera la llegada de ninguna borrasca, por lo que, salvo ligeros cambios, el día de las elecciones se podrá acudir a votar sin el paraguas e, incluso, ir a la playa antes o después.

(TIEMPO)