Una terraza a pie de playa

Una terraza a pie de playa Shutterstuck

Galicia

¿Qué tiempo hará en Galicia durante el puente de agosto? Máximas de hasta 33 grados

Galicia vivirá un puente "tranquilo" en el plano meteorológico, ya que las previsiones de MeteoGalicia señalan que tendremos temperaturas "agradables" y poca probabilidad de precipitaciones

11 agosto, 2023 11:45

Galicia vivirá un puente "tranquilo" con temperaturas agradables -aunque eso sí, más elevadas en zonas del interior, como Ourense- y poca probabilidad de precipitaciones. Agosto llega prácticamente a su ecuador con valores acordes para la época del año, que permitirán disfrutar a gallegos y turistas de las fiestas de María Pita en A Coruña o del Festival O Marisquiño de Vigo, entre otra infinidad de planes.

Tras las altas temperaturas registradas estos últimos días con valores por encima de los 40 grados, Galicia gozará de un puente de agosto agradable con alternancia de nubes y claros, que dejarán algún chubasco -en la jornada de este viernes y del próximo lunes 14 de agosto- en el norte de Lugo y de A Coruña, así como en la provincia de Pontevedra.

"La llegada de un frente cubrirá hoy los cielos de comarcas, como A Coruña, Bergantiños y Ferrolterra", cuenta a este medio el meteorólogo de la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia, Alberto Romero, quien no descarta brumas matinales y "alguna lluvia muy débil de tipo intermitente" en zonas del interior de la comarca coruñesa.

En lo que respecta a Pontevedra y Vigo, se espera para los próximos días una alternancia de periodos de cielos con nubles y claros poco nublados o despejados. Las temperaturas máximas se mantendrán prácticamente sin cambios y rondarán entre los 28 y 25 grados, mientras que las mínimas sufrirán un descenso moderado hasta los 12 grados en la jornada del lunes.

Ourense registrará nuevamente las temperaturas más altas de la Comunidad durante el puente de agosto, con 36 grados para hoy viernes; es decir, cuatro puntos menos con respecto a lo vivido a comienzos de la semana cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia activó la alerta naranja.

A lo largo del fin de semana las máximas descenderán ligeramente en Ourense hasta los 34 y 33 grados, mientras que las mínimas rondarán los 12 grados en la jornada del lunes. Por su parte, los termómetros de Lugo marcarán hasta 29 grados de máxima y 13 de mínima.

Mientras tanto, A Coruña y su área metropolitana se mantendrá alejada de las altas temperaturas, ya que las previsiones de MeteoGalicia hablan de 27 grados de máxima para hoy, pero 23 y 24 para lo que resta de semana. Alberto Romero no descarta que hoy y el lunes coruñeses y turistas tengan que sacar sus paraguas, aunque serán precipitaciones "muy débiles".

En definitiva, un puente tranquilo en el plano meteorológico con alternancia de nubes y claros y con temperaturas normales para este periodo del año.