El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo.

El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo. Shutterstock

Galicia

Los aeropuertos gallegos recuperan la normalidad este domingo, con algunos retrasos

El temporal provocó en los últimos días varias cancelaciones y desvíos

5 noviembre, 2023 20:04

Los aeropuertos gallegos registraron en los últimos días varias cancelaciones y desvíos debido al temporal. Una situación que se ha normalizado hoy domingo, jornada en la que ha habido varios retrasos pero los aviones han despegado y aterrizado en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

El aeropuerto de Peinador, protagonista en la noche de ayer de una polémica debido a la cancelación de un vuelo para reubicar a los jugadores del Sevilla, ha operado todos los vuelos programados en las últimas horas. Tan solo el IB530 procedente de Madrid ha sido cancelado.

Vigo, sin embargo, sí ha registrado algunos retrasos. El vuelo de Iberia procedente de la capital española llegó a las 18:47 horas en vez de a las 17:00 horas, por lo que partió de nuevo hacia Madrid dos horas más tarde. Ocurrió lo mismo con el de Air Europa, que salió con más de media hora de retraso.

Santiago de Compostela y A Coruña

La única llegada cancelada este domingo a A Coruña ha sido la de Iberia desde Madrid, ya anunciada ayer. Los otros dos vuelos procedentes de la capital, de Iberia y Air Europa, llegaron con retraso, por lo que también partieron con retraso aproximado de media hora. El avión de Binter que debería haber llegado a las 19:05 lo hará previsiblemente a las 20:16 horas.

Situación similar en Santiago de Compostela. Algunos vuelos programados para esta tarde han llegado con retraso, aunque los que más demora acumularon fueron el Ryanair procedente de Valencia, que aterrizó a las 18:19 horas en vez de a las 15:00, y procedente de Lanzarote (14:21 frente 11:55 horas).

El retraso en las llegadas provocó a su vez demora en las partidas. La mayor parte de las operaciones realizadas desde o hasta el aeropuerto santiagués, sin embargo, entraron dentro de la normalidad, con aviones que llegaron o partieron con 15 minutos de demora o antelación.