La masa de aire frío de origen polar ya se deja notar en Galicia este martes. La Comunidad ha experimentado un notable descenso de las temperaturas esta pasada madrugada, y así seguirásiendo durante los próximos días. Esta pasada madrugada, los termómetros ya bajaron de los 5 grados en zonas del interior.
Frío y sol. Está será la tónica general para esta semana en toda Galicia. Hoy, martes, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos. Solo se esperan débiles precipitaciones en la Mariña. Los cielos estarán más despejados en las provincias de Pontevedra y Vigo, mientras que en Lugo y A Coruña el ambiente será algo más gris.
En cuanto a las temperaturas, este tiempo anticiclónico viene acompañado de un descenso térmico que ya hemos podido notar esta pasada noche y a primeras horas de esta mañana. Así, según la previsión de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas se quedarán entre los 5 grados de Ourense y los 12 de Ferrol y A Coruña. Las máximas también será bajas, no se superarán los 16 grados.
De cara a mañana, miércoles, la situación será muy similar, con cielos más despejados en la mitad sur de Galicia y con más nubes por el norte. Las temperaturas mantendrán valores similares a los que se esperan para la jornada de hoy: con mínimas de 5 grados en zonas del interior y máximas que no superarán en ningún caso los 17 grados.
Y el jueves, más de los mismo: sol y frío. Los cielos se mantendrán despejados en toda Galicia y las temperaturas máximas ascenderán ligeramente: en Vigo y Pontevedra ya alcanzarán los 19 grados. Sin embargo, los valores mínimos se quedarán en 4 grados en zonas de Lugo y Ourense, y no superarán los 7 en Santiago. En A Coruña, la temperatura mínima será de 12 grados, según apunta MeteoGalicia.
Y de cara al viernes y al fin de semana, aunque todavía faltan algunos días, todo apunta a que se mantendrá el tiempo anticiclónico. Sin lluvias pero con frío. Después de más de un mes de lluvias, toca cambiar el paragüas por los guantes.