El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, en una imagen de archivo.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, en una imagen de archivo. PPdeG

Galicia

Elecciones gallegas: El PPdeG insiste en que es Rueda el que "aprieta el paso o lo desacelera"

El portavoz parlamentario del PP de Galicia ha señalado que "cualquier compañero de partido, incluido el presidente Feijoo", puede hacer sugerencias, aunque la decisión última corresponde al actual presidente de la Xunta

11 diciembre, 2023 15:33

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha insistido este lunes en que será el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien tome la decisión sobre la fecha de las elecciones gallegas de 2024. Pazos ha señalado que es Rueda "el único que aprieta el paso o lo desacelera".

Preguntado en una rueda de prensa sobre si la dirección nacional del partido influirá en la fecha electoral, Pazos ha sostenido que "el único que aprieta el paso o lo desacelera de cara a esas elecciones" es el presidente de la Xunta.

"A partir de ahí, cualquier compañero de partido, incluido el presidente Feijóo, pueden hacer sugerencias, pero aquí no hay personas que tomen más decisiones sobre si se acelera o no que Alfonso Rueda", ha manifestado Pazos, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Pazos señala que el presidente de la Xunta tomará la decisión con "la seguridad completa" de que el PPdeG "está absolutamente en forma y dispuesto a salir a la calle y a contarle a los gallegos las muchísimas razones que le asisten para pedirles la confianza". La alternativa, considera el portavoz del PPdeG, plantea "un montón de líos para Galicia".

Pazos ha señalado que las personas que más hablan de la fecha son las de la "oposición", indicando que "sea cuál sea la fecha" algún miembro de la oposición "acertará". "Porque ya las dijeron todas", ha concretado Pazos, convencido de que a los actuales partidos de la oposición tampoco les gustará el día elegido.

"La potestad absoluta es del presidente de la Xunta y lo que decida el presidente, bien decidido está", ha zanjado en una intervención en la que ha sostenido que a la oposición "se le está haciendo muy larga" la carrera hacia las urnas, mientas que el Gobierno gallego está "centrado" en gobernar.