Zona en la que fue auxiliada la mujer agredida por su pareja en Santiago.

Zona en la que fue auxiliada la mujer agredida por su pareja en Santiago. ARXINA

Galicia

Envían a prisión al acusado de apuñalar a su pareja en Santiago tras pasar la noche hospitalizado

El hombre sufrió una indisposición este viernes tras declarar ante la jueza y poco antes de que le comunicasen su traslado a prisión provisional

16 diciembre, 2023 10:34

El detenido por presuntamente haber apuñalado a su pareja el jueves fue trasladado al hospital ayer viernes a última hora. El varón sufrió una indisposición tras prestar declaración ante la jueza en los juzgados de Fontiñas y justo antes de que le comunicasen su traslado a prisión provisional, a donde ha sido enviado hoy sábado.

Fuentes conocedoras de lo ocurrido han explicado a Europa Press que el varón sufrió una indisposición cuando se encontraba en los juzgados. Los hechos sucedieron poco antes de que le confirmasen la decisión de que debía ingresar en prisión provisional por el ataque.

El detenido tuvo que ser atendido por personal sanitario y sedado para ser trasladado posteriormente al Hospital Clínico, donde permaneció en observación y custodiado por agentes de Policía durante toda la noche. Una vez reciba el alta, se le comunicó la decisión judicial y esta mañana ha sido trasladado al penal de Teixeiro.

Voluntad de "matar a su mujer"

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y según el auto emitido por el juzgado los indicios apuntan a la posible "comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, pues apuntan a que la voluntad del arrestado era matar a su mujer, a pesar de que las lesiones fueron de escasa entidad".

Además, la jueza adopta la medida de prisión, además de para proteger a la víctima, también para proteger a los testigos, pues asegura que "el investigado podría intentar interferir en sus declaraciones". La magistrada también aprecia "un elevado riesgo de fuga y/o reiteración delictiva".

El varón está acusado de apuñalar a su pareja durante la madrugada del miércoles al jueves en el barrio compostelano de Os Concheiros. Las primeras informaciones apuntan a que el varón agredió a la mujer en el domicilio familiar, donde también residen sus tres hijos.

La víctima consiguió salir a la calle para pedir ayuda y fue auxiliada por personal del servicio de limpieza y de un establecimiento cercano. El hombre fue detenido en el mismo lugar.