La Fundación Amancio Ortega y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) han firmado este martes un convenio de colaboración para la financiación de las actividades destinadas a pacientes de enfermedades raras y a sus familias. La ayuda de 500.000 euros permitirá impulsar dos áreas básicas: los servicios de terapia a los afectados y las ayudas a la investigación en diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras.

En este sentido, en el área de terapias, la colaboración permitirá duplicar los fondos de la entidad destinados a abordar tratamientos que permitan la autonomía física y psicológica de niños y adultos, mediante técnicas innovadoras, como la hidroterapia, la musicoterapia, la estimulación cognitiva o la terapia sensorial.

En lo que respecto al área de investigación, "la aportación de la Fundación Amancio Ortega permitirá una ampliación sustancia de la convocatoria anual de ayudas de Feder a centros investigadores de España, permitiendo la incorporación de líneas dedicadas a nuevas patologías y el apoyo a nuevos proyectos de investigación complementarios de otros ya existentes", según ha explicado en un comunicado.