Este viernes se empezará a aproximar a la Península la borrasca profunda Hipólito. Esta provocará un cambio de tiempo en algunas zonas de España, entre ellas Galicia. Este jueves por la mañana ha vuelto a lucir el sol en gran parte de la comunidad, pero la situación no durará mucho.
Un frente asociado a la borrasca llegará el sábado a Galicia y traerá lluvias que perdurarán hasta el domingo, según informan fuentes de la Aemet a este medio. En los últimos días, la DANA había dejado precipitaciones en la comunidad gallega, que ahora se volverán a producir.
Las precipitaciones débiles y dispersas en el norte, pero más fuertes y persistentes en territorio gallego, se irán extendiendo a regiones occidentales del Cantábrico. La influencia de la borrasca se mantendrá durante toda la jornada del sábado y gran parte del domingo.
La borrasca profunda empezará a perder fuerza a partir del domingo. Hipólito acabará formando parte de otra borrasca, con menor profundidad, que se formará en medio del Atlántico.
La semana del 22 las temperaturas permanecerán más altas de lo normal en todo el territorio y las precipitaciones serán más abundantes en el tercio noroccidental peninsular, según los modelos climatológicos.