El PSdeG se reivindica como una alternativa en Galicia para "acabar con el ciclo gris del PP"
El secretario provincial del PSdeG en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, ha apelado en la tarde de este domingo en Rianxo (A Coruña) a una "participación masiva"
11 febrero, 2024 20:00El secretario provincial del PSdeG en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, ha apelado en la tarde de este domingo en Rianxo (A Coruña) a una "participación masiva" en las elecciones autonómicas del 18 de febrero para "finalizar con el ciclo gris del PP" y ha reivindicado a los socialistas como "la alternativa del cambio sensato y seguro que Galicia necesita y que solo Besteiro puede garantizar".
"Un Gobierno liderado por Besteiro activará toda la fuerza de un Galicia imparable, una Galicia moderna y próspera, conectada con España y Europa, capaz de aprovechar todo el potencial de nuestro país en el ámbito de la industria, de las energías verdes, de la pesca… Una Galicia que apoye el talento, que no obligue a los jóvenes a emigrar".
En este sentido, Bernardo Fernández ha incidido en que Galicia "está ante una oportunidad histórica" en los próximos cuatros años, "en los que se distribuirán más de 60.000 millones de euros de fondos europeos para modernizar y reindustrializar el país, crear empleo y apostar por la digitalización y las energías renovables".
Por su parte, la cabeza de lista de los socialistas en la provincia, Patricia Iglesias, ha incidido en la importancia que, para la comarca del Barbanza, supondrá contar con un presidente socialista al frente de la Xunta.
Iglesias ha recordado que el sector del mar supone el 4,8% del PIB de Galicia y sostiene más de 60.000 empleos y ha defendido que votar a Besteiro "es la mejor garantía para que nuestro mar tenga futuro". En este sentido, ha afirmado que los socialista apuestan por "recuperar el papel protagonista de Galicia en la producción, la transformación y comercialización de los productos del mar".
"El problema de la caída de producción en nuestras rías no se soluciona con un cheque de 550 euros a un mes de las elecciones, son necesarias medidas transversales: planes de regeneración de las rías, un plan de ayuda que atienda la realidad de la crítica situación que atraviesa el sector y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del mar".