Ethel Vázquez ha agradecido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la "confianza" depositada en ella durante su etapa en el Gobierno autonómico. Lo hace tras dejar su puesto como conselleira de Infraestructuras para asumir el cargo de secretaria de la Mesa del Parlamento.
La hasta ahora conselleira hizo estas declaraciones recogida por Europa Press tras la constitución de la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia. Ethel Vázquez aseguró que afronta su nuevo puesto con "mucha ilusión".
"Siento que es un honor formar parte de la Mesa del Parlamento de Galicia", expuso. Sobre su anterior etapa, dijo que "fueron muchos años intensos" en los que trabajó con "mucha ilusión" desde la Consellería.
Ethel Vázquez puso en valor el trabajo de los miembros de su equipo: "Los errores son míos y los aciertos de mi equipo, que son realmente trabajadores excepcionales que lo hicieron muy bien y que estuvieron a la altura".
La nueva secretaria de la Mesa del Parlamento finalizó diciendo es un "honor" representar a esta institución. Además, trasladó que sus hijos agradecerán este cambio, ya que tendrá más tiempo para estar con ellos.
Calvo deja en el aire si seguirá como vicepresidente
El vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Diego Calvo, no manifestó si prevé seguir en el cargo tras tomar posesión de su escaño este lunes. Como argumento expuso que debe ser Alfonso Rueda el que tome la decisión.
"Hoy es un día importante para Galicia y para la democracia, el primer día de la legislatura (la duodécima de la autonomía). Estamos muy contentos con el apoyo de los gallegos, tener esta primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda nos refuerza para toda la legislatura", dijo a los medios en declaraciones recogidas por Europa Press.
"No me corresponde a mí, lo siento. Ya me gustaría poder contestar, pero es cosa del presidente que supongo que, en las próximas semanas, dará cuenta de lo que quiere hacer", concluyó tras la insistencia de los medios en si mantendrá su cargo.