El Concello de Neda (A Coruña) ha programado para este viernes, 22 de marzo, como parte del Mes de la Mujer el acto institucional en el que se designará de forma oficial el pabellón deportivo municipal de San Isidro con el nombre ‘Ale de Paz‘ como gesto de reconocimiento a la trayectoria profesional de la jugadora local (1995) que compite en lo más alto del fútbol sala español.
En este acto, además, se quiere reivindicar a los referentes femeninos en el ámbito deportivo.
"Aún no me creo que el pabellón donde jugaba de niña en Neda lleve mi nombre", decía la propia Ale el pasado mes de octubre en una entrevista concedida a Quincemil poco después de conocerse que la instalación municipal llevaría su nombre.
Distinguida en sucesivas ocasiones como mejor deportista local, la jugadora será la encargada a partir de las 18:00 horas de descubrir la placa con su nombre, una iniciativa aprobada por unanimidad a iniciativa del BNG por el Concello de Neda el pasado mes de octubre.
Será un acto sencillo con el que la administración local rendirá tributo a esta jugadora de la Selección Española Absoluta de Fútbol-Sala, todo un referente para la juventud en la localidad.
La deportista cuenta con un palmarés de excepción, que incluye dos Eurocopas, dos Supercopas de España, tres Copas da Raíña, dos Ligas y tres Copas Xunta de Galicia.