Una persona perdió la vida ayer, 25 de abril, después de que el coche en el que viajaba chocase con otro vehículo mientras circulaban por la LU-540 a su paso por la parroquia lucense de Magazos. El incidente se produjo al filo de las 23:00 horas y no solo se saldó con un fallecido, también hubo heridos.
En total, dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, según informa el 112. Una de ellas, pese a los intentos del 061 por salvarle la vida, falleció tras el accidente. La segunda, un hombre de 30 años, fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
El coche que conducía la persona fallecida primero chocó contra un poste y, posteriormente, impactó contra el otro turismo. Precisamente fue este último el que avisó a los servicios de emergencias de lo sucedido.
El impacto fue aparatos, ya que, además del fallecimiento de uno de los ocupantes, ambos coches sufrieron sendos desperfectos. De hecho, los servicios de emergencias tuvieron que avisar de que era necesario limpiar la calzada debido a la gran cantidad de restos del accidente que había esparcidos por la carretera.
En el operativo participaron las Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Viveiro, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil de Viveiro.