La Agencia Estatal de Meteorología advierte de la presencia de una borrasca atlántica, que nublará los cielos progresivamente durante todo el fin de semana. Lo hará por toda España, pero en concreto está afectando a Galicia y Cantábrico que irán a más y que se extenderán también a lo largo del día al resto del tercio norte de la Península. En concreto, estos chubascos podrán ser tormentosos e ir acompañados de granizo.

En concreto, el peor día será hoy sábado, según refleja EuropaPress. El portavoz de la AEMET señala que hoy será el día en el que la borrasca ejercerá mayor influencia sobre la península, aunque en Galicia ya se pudo notar desde ayer viernes con la llegada de lluvias y bajada de las temperaturas.

Las lluvias más abundantes se darán en el norte de Galicia. Por si fuera poco, una ola de aire frío se posará sobre Galicia y traerá temperaturas impropias para esta época del año, en algunos puntos las máximas serán de entre 5 y 10 grados.

Además, en las montañas nevará de manera copiosa a partir de 800 a 1.000 metros. En Lugo ya se puede ver como están alcanzando puntos de 700 metros que parecen que van en aumento.

Valores negativos en Lugo

La nieve ha caído en distintas zonas de la provincia, incluida la propia capital, durante la mañana de este sábado, en el que el resto de la comunidad gallega registra lluvias y temperaturas bajas para esta altura del año.

Y es que los termómetros han rondado los valores negativos en puntos de la provincia luguesa como Portomarín, Pol, Friol o Chantada. En zonas de montaña de Ourense como Manzaneda o A Veiga, el mercurio se ha desplomado hasta los 3 grados negativos.

(TIEMPO)