El viento deja árboles caídos en Galicia en una jornada con rachas de hasta 108 km/h
El municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras ha registrado los vientos más intensos
4 mayo, 2024 20:36El viento ha dejado en Galicia varias caídas de árboles y desprendimientos de tierra en una jornada en la que se han registrado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.
Según ha informado el Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña, los bomberos de Boiro han tenido que retirar un árbol que obstaculizaba el tránsito en la DP-1105, en el lugar de Mieites.
Arestora apenas chove pero as precipitacións queren seguir sendo protagonistas na fin de semana.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 4, 2024
O esquema de maña será semellante ao de hoxe:
🔹Chuvia intensa pola mañá especialmente no cuadrante suroeste.
🔹Tarde máis amable, con tendencia a ir desaparecendo a precipitación. pic.twitter.com/yedalajqWV
Una vez en el punto, los efectivos han detectado que cayó parte de un terraplén de unos ocho metros de altura y arrastró tierra y arbolado de pequeñas dimensiones y que ocupaban, prácticamente la totalidad del carril en dirección a Noia. También en el ayuntamiento de Arzúa un particular ha alertado sobre las 12:40 horas de este sábado de un árbol que interrumpía el tráfico en el lugar de San Lorenzo.
Máis alá das chuvias, un dato interesante nesta xornada é que as temperaturas máis elevadas se deron no val do Sil e no litoral de Lugo. Concretamente:
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 4, 2024
22.3ºC #RibasdeSil
21.6ºC #Ribadeo
Cousas dos ventos do suroeste e os ríos atmosféricos … pic.twitter.com/cm3qc3Uujr
En el lugar, los efectivos han comprobado que el árbol entorpecía el tránsito en la carretera que conduce hacia Fonte Santa por lo que han procedido a su retirada. Además, Meteogalicia ha revelado datos interesantes como que las temperaturas más elevadas de este sábado se registraron en el val del Sil y el litoral de Lugo.
A chuvia estase facendo máis intermitente e vai perdendo intensidade. Este proceso continuará pola tarde e deixará de acumularse tanta auga no oeste.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 4, 2024
Mentres, identificamos ao culpable no satélite:
Ese fío de nubes que une Galicia coas Madeira e que chegou cargado de humidade. pic.twitter.com/d2XuiIF0Fq