BNG y PSdeG está de mudanza en el Parlamento gallego. El resultado de las elecciones del 18 de febrero ha dejado en el Pazo do Hórreo una última imagen de mudanza entre los dos principales grupos de la oposición. En la legislatura pasada, el BNG ya había dado el sorpasso en escaños al ascender de 7 a 19 frente a los 14 que mantuvieron los socialistas, pero ambas formaciones siguieron en las mismas instalaciones, aunque el BNG acusaba ya falta de espacio por el incremento de diputados.

No se trata de la primera vez que hay idas y venidas de cajas de una empresa mudanzas, si bien el PSOE mantenía sus instalaciones desde hace más de una década y los cambios se habían situado entre otros grupos de la oposición

Sin bien, la consecución de 25 diputados en las pasadas elecciones, el lugar asignado para el BNG se le había quedado pequeño pese a haber recuperado las antiguas instalaciones de En Marea, que en su momento también desplazó de la ubicación del grupo a los nacionalistas cuando la confluencia se situó como segunda fuerza de la Cámara con 14 escaños.

Por ello, solicitó al inicio de esta legislatura que se adecuasen sus instalaciones, pero la Presidencia descartó la ejecución de obras y se decantó por la posibilidad de este intercambio, según las fuentes consultadas por Europa Press.

.