Los trabajadores del Grupo FerroGlobe en Galicia realizarán paros de actividad en los centros de trabajo de la compañía durante la última semana de junio para exigir un "salario digno" y la mejora de las condiciones laborales y sociales. Los paros también se realizarán en Cantabria, Aragón y Madrid.
Así lo ha comunicado la mesa negociadora de la que forman parte UGT FICA, CIG, CC.OO. USO y SU, en un comunicado en el que detallan que "desde el inicio de la negociación el 11 enero del 2023 y en las 15 reuniones mantenidas, propuestas dirigidas a mejorar el poder adquisitivo y las condiciones laborales y sociales de las personas trabajadoras del Grupo que la dirección de FerroGlobe se ha negado a negociar".
Acusan a la dirección de negarse "sistemáticamente a realizar ningún incremento salarial para el año 2023 o incluir cláusula de revisión salarial plena que garantice el mantenimiento poder adquisitivo al finalizar vigencia del acuerdo marco".
Así, denuncian la "mala praxis empresarial" y su "inmovilismo" y por todo ello, convocan paros de actividad en todos lo centros de trabajo de Galicia, Cantabria, Aragón y Madrid en la última semana de junio.