Accidente de un bus de Inditex en Barcelona.

Accidente de un bus de Inditex en Barcelona. Mossos

Galicia

Accidente de un bus de Inditex en Barcelona con 3 personas en estado crítico y varios heridos

El vehículo ha quedado encajado en vertical a la entrada de un túnel en la C-32. Tres personas han sido trasladadas al hospital de Blanes en estado grave, otras tres también en estado grave al Hospital de Mataró y tres pasajeros más en estado menos grave han sido derivados al CUAP de Mataró

16 julio, 2024 11:27

La mañana de este martes, 16 de julio, ha tenido lugar un grave accidente de un bus de Inditex en la C-32 a la altura de Pineda del Mar (Barcelona) en sentido Girona en el que viajaban más de 50 personas. Tanto es así, que de momento por causas que se desconocen, el vehículo ha quedado en sentido vertical bloqueando la entrada de un túnel. El recorrido era el habitual entre Barcelona y Tordera.

Según informaciones de los Mossos y el Servicio Catalán de Tránsito, por el momento hay tres personas en estado crítico que han sido trasladadas a varios hospitales en helicópteros medicalizados (Vall d'Hebron, Trueta y Germans Trias).

Además, otras tres personas han sido trasladadas al hospital de Blanes en estado grave, además de otras tres también en estado grave al Hospital de Mataró. Otras tres en estado menos grave han sido derivadas al CUAP de Mataró y 33 pasajeros están siendo atendidos en un pabellón municipal donde se han habilitado dos puntos de atención sanitaria.

Asimismo, debido al accidente han intervenido 15 unidades terrestres, entre las que se encuentra un equipo de psicólogos. La carretera está cortada y el tráfico está siendo desviado por vías alternativas.

Conductor atrapado y posibles causas

Los servicios de emergencias han evacuado a todos los pasajeros, aunque fuentes sanitarias apuntaban que el conductor seguía atrapado en el vehículo, pero los Bomberos han conseguido liberarlo pasadas las 11:30 horas.

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha explicado en una entrevista en TV3 que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque ha expuesto que "después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro".

Por su parte, la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megías, ha explicado que el recorrido que hacia el autobús es un "recorrido absolutamente habitual desde Barcelona a Tordera". Preguntada por las causas del incidente, ha dicho que "hablaban de una maniobra extraña, pero se está evaluando".

Además, ha recordado que los servicios de emergencias están trabajando para retirar el autobús, mientras la carretera sigue cortada en sentido norte y se está desviando el tráfico por la salida 122 de Calella. Asimismo, durante la mañana se prevé la llegada de una grúa de gran tonelaje para poder bajar y estabilizar el bus, según han informado los Bomberos.

(Noticia en ampliación)