Durante el segundo cuatrimestre del año, Renfe emitió en Galicia cerca de 82.800 abonos gratuitos de Cercanías, Media Distancia y de Alta Velocidad. Estos últimos bonificados al 50%. Los viajes se completaron entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2024. 

Según ha informado la compañía, del total de abonos, 82.400 corresponden a títulos gratuitos para los servicios de Cercanías y Media Distancia de Galicia. Por otro lado, también se expidieron 400 abonos Avant para Alta Velocidad con un descuento del 50%.

Los usuarios ya pueden solicitar a través de la página web de Renfe los abonos para el último cuatrimestre del año. Los beneficiarios de la medida podrán viajar en Cercanías, Rodalies, Servicios de Proximidad y Media Distancia con coste cero del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Los servicios de Avant de Alta Velocidad tendrán una bonificación del 50%

Los interesados deberán depositar una fianza de entre 10 y 20 euros. El dinero se devolverá a final de año en caso de que el usuario haya realizado por lo menos 16 desplazamientos de septiembre a diciembre.

Como novedad, se ha creado un abono recurrente de Media Distancia para los niños menores de 14 años sin DNI. Este formato también puede adquirirse a través de la página web y de la aplicación de Renfe. Los padres y tutores legales podrán emplear como máximo cuatro abonos por menor.