Galicia incrementa su peso en la nueva dirección del PSOE con Inés Rey o Abel Caballero
- La nueva ejecutiva socialista aprobada en el 41 Congreso Federal de este fin de semana en Sevilla incluye otras figuras políticas locales destacadas como Besteiro, Manuel García, Emma López, César Mogo, José Tomé, Carmela Silva, Valentín González Formoso, Patricia Otero o Marta Álvarez-Santullano
- Más información: El PSdeG en el 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla: "La verdad puede con Feijóo"
La nueva ejecutiva del PSOE ha sido aprobada por mayoría en el 41 Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla ha estado marcada por el peso de los políticos gallegos.
De hecho, forman parte de esta ejecutiva figuras destacadas como uno de los alcaldes más votados de España, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey o el senador lucense César Mogo.
De hecho el lucense y la viguesa Emma López es la primera vez que forman parte de los seleccionados para esta Ejecutiva, y este último ejercerá como responsable de Emigración y PSOE Exterior, junto a Caballero que será vocal y Rey que es miembro nato y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Por su parte, Emma López, que desempeñó labores en los gabinetes de los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, ahora será responsable de Política Económica y Transformación Digital.
Otras figuras políticas locales destacadas que forman parte también de la Ejecutiva son Gómez Besteiro, Manuel García, José Tomé (presidente de la Diputación de Lugo), Carmela Silva (presidenta del PSdeG), Valentín González Formoso, Patricia Otero (diputada en el Congreso por Lugo) o Marta Álvarez-Santullano (secretaria de Política Institucional en la ejecutiva gallega).
Manuel García Salado (Lugo), se encargará de Memoria Democrática y Laicidad y de nuevo estará Besteiro como Secretario General de Galicia y miembro nato. Anteriormente formaban parte del comité: Carmela Silva, Pablo Arangüena, Marina Ortega, José Tomé e Inés Rey.
Asimismo, la representación del Partido Socialista en Sevilla llevó medio millar de propuestas al Congreso y estuvo formada por un equipo de 100 personas, más del 60% mujeres.