Nuevo caso de violencia machista en Galicia: un hombre mata a cuchilladas a su pareja en Viveiro
- El Ministerio de Igualdad ha confirmado que no existían denuncias previas contra el agresor
- Más información: Galicia registró casi 2.000 denuncias por violencia de género entre abril y junio, 21 al día
Una mujer ha muerto este miércoles 18 de diciembre a manos de su pareja, que le asestó varias cuchilladas en un piso de Viveiro (Lugo), en la parroquia de Covas, perteneciente a la localidad de A Mariña.
Los hechos ocurrieron este mediodía y según han afirmado fuentes consultadas por Europa Press. El Ministerio de Igualdad ha confirmado esta tarde que se trata de un asesinato machista y ha mostrado su condena por los hechos a través de un comunicado.
El presunto autor, de 48 años, ha intentado quitarse la vida y permanece en el hospital. Según informan a Europa Press diversas fuentes consultadas, el hombre está ingresado en el hospital de Burela en estado grave después de intentar quitarse la vida.
La pareja convivía desde hace más de 10 años y la mujer, de origen brasileño y 42 años de edad, era madre de un hijo de 20. El edificio donde residían y sucedieron los hechos permanece precintado.
El Gobierno ha trasladado que no existían denuncias previas contra el presunto agresor. Este crimen supone el quinto asesinato machista en Galicia en lo que va de año, ascendiendo la cifra a nivel nacional a 46 en 2024 y a 1.291 desde 2003.