banda dinero robo

banda dinero robo Shutterstock

Provincia de A Coruña

La Guardia Civil investiga a dos personas por estafar a un hombre en Ordes (A Coruña)

Los acusados, de Asturias y Barcelona, están relacionados con la venta de un contenedor por unos 3.000 euros

4 noviembre, 2021 10:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Mieres (Asturias) y a otro de San Cugat de Sesgarrigues (Barcelona) como presuntos autores de una estafa, tras una denuncia presentada en la localidad coruñesa de Ordes en relación con la venta de un contenedor por unos 3.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo de la Guardia Civil de A Coruña investigó a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa en el marco de la ‘Operación Codapa’, que se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en las dependencias oficiales de la Benemérita de Ordes.

En la denuncia, el afectado indicó haber localizado en una conocida página de compraventa de Internet el anuncio de venta de un contenedor "cuyas características se ajustaban a las necesidades de su empresa", señalan las mismas fuentes, por lo que se puso en contacto con los supuestos vendedores.

Tras llegar a un acuerdo con ellos sobre el precio de venta y los detalles de la compra, estos le enviaron una factura de la misma con el formato logotipo y demás datos identificativos de una conocida empresa de contenedores. Así, la víctima procedió a abonar la cantidad acordada, cuyo montante ascendía a 3.310 euros.

Transcurridos unos días, uno de los supuestos vendedores se puso nuevamente en contacto con él y le solicitó un nuevo ingreso para el pago de los correspondientes aranceles, lo que provocó "la desconfianza del comprador", puntualizan las mismas fuentes, motivo por el cual interpuso la denuncia.

La Guardia Civil ha investigado los hechos para constatar su veracidad y lograr el esclarecimiento de los mismos. En el transcurso de la investigación los agentes lograron, tras el estudio de la información recabada, la identificación de los presuntos autores, que resultaron ser un vecino de Mieres y otro de San Cugat de Sesgarrigues. Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa.