Imagen del accidente en Ribeira (A Coruña).

Imagen del accidente en Ribeira (A Coruña). Concello de Ribeira

Provincia de A Coruña

Heridas dos personas al colisionar dos vehículos en un accidente en Ribeira (A Coruña)

El conductor de uno de los vehículos, que según la Policía Local conducía a velocidad excesiva, dio positivo en drogas

6 noviembre, 2021 20:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este sábado al colisionar dos vehículos en la DP-7307, a su paso por la parroquia de Castiñeiras, en el municipio coruñés de Ribeira.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, varios testigos informaron del accidente minutos antes de las 14:20 y destacaron que dos turismos acaban de chocar frontalmente cerca de la Playa de Ameixeda.

Además, estos particulares detallaron que había personas heridas y que en el interior de uno de los coches implicados, que había quedado volcado en la calzada, podía también haber personas atrapadas.

Una vez en el punto, conforme ha informado el Ayuntamiento de Riebira, los agentes observaron que los dos vehículos estaban en el medio de la calzada, uno de ellos volcado y otro con grandes daños en la parte delantera izquierda. Además, otros dos vehículos que estaban aparcados habían sufrido daños.

Uno de ellos circulaba a velocidad excesiva

Ante ello, la Policía Local explicó que el primero de los vehículos había impactado frontalmente con el segundo cuando circulaba a una velocidad excesiva en dirección a Aguiño y al invadir el carril contrario. Además, impactó contra dos vehículos estacionados.

La Policía Local acordonó la zona por lo que la vía permaneció cortada al tráfico en ambos sentidos hasta las 16:40. Por su parte, la Guardia Civil fue la encargada de instruir las diligencias.

Conforme ha señalado el Ayuntamiento, el conductor del vehículo causante del siniestro, un joven de 26 años que dio positivo en drogas, no precisó asistencia en un primer momento. Por su parte, los dos ocupantes del segundo turismo fueron trasladados al Hospital de O Barbaza para recibir asistencia sanitaria.