Una moto de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Una moto de la Policía Nacional en una foto de archivo. Europa Press

Provincia de A Coruña

El Gobierno coordina los dispositivos de control de restricciones en la provincia de A Coruña

La subdelegada provincial, María Rivas, ha mantenido una reunión con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que se apliquen las medidas planteadas por la Xunta en la celebración de Nochevieja

31 diciembre, 2021 12:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) –

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presidido este viernes una reunión extraordinaria en coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante las nuevas medidas planteadas por la Xunta de cara a la celebración de la Nochevieja.

En la reunión han participado mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como de la Policía Autonómica, además de las policías locales de A Coruña, Santiago y Ferrol, que han estado presentes de manera telemática.

Según ha explicado Rivas, el objetivo de la reunión ha sido analizar las nuevas limitaciones y restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia para el período comprendido entre la madrugada de 31 de diciembre y el 18 de enero. Las líneas principales de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estarán centradas en el control del ocio nocturno, evitar la existencia de concentraciones públicas y el correcto uso de la mascarilla.

En este sentido, la subdelega ha anunciado que se establecerán dispositivos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas, tanto en lo referido a las restricciones en horarios de establecimientos como al cumplimiento del ‘toque de no queda’.

También, se vigilará la posible celebración de conciertos o eventos masivos con motivo de las fiestas navideñas, y se establecerán controles en polígonos industriales ante la posible celebración de eventos en naves y locales.

María Rivas ha destacado "la excelente coordinación y colaboración existente" entre las diferentes policías y la guardia civil y ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los coruñeses.