Presidente de la Diputación y alcalde de Vilarmaior

Presidente de la Diputación y alcalde de Vilarmaior Cedida

Provincia de A Coruña

La Diputación de A Coruña financia las obras de mejora de la piscina municipal de Vilarmaior

Las tareas permitirán acondicionar el suelo, el mobiliario y las instalaciones, así como mejorar el mantenimiento químic

6 mayo, 2022 17:40

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde, de Vilarmaior, Carlos Vázquez, firmaron hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones para reparar las instalaciones de la piscina municipal con un presupuesto de 57.404 euros. Será financiado en un 80% (45.923 euros) por el organismo provincial.

Las tareas a realizar en la piscina incluyen el acondicionamiento de los equipos para asegurar la correcta conservación del lugar y su correcto funcionamiento. Por ello, se repararán los motores de las bombas de accionamiento, que actualmente presentan ciertas deficiencias por la humedad y el cloro. De esta forma, se solucionarán las deficiencias, que se traducían en ruidos y vibraciones.

También actuará sobre las válvulas, filtros, bombas y demás componentes del sistema de filtración, que se oxidan y no realizan correctamente su función. El trabajo para solucionar este problema cambiará una de las bombas, varias válvulas y la arena de los filtros. Además, se renovarán diez puertas correderas, rejillas de ventilación y un banco de madera por nuevos de aluminio. La piscina también verá mejorado su suelo, con la sustitución de baldosas en mal estado.

Con este proyecto, la Diputación y el Ayuntamiento aumentarán la seguridad de las personas que trabajan en la piscina mediante actuaciones que reducirán el riesgo de accidentes. Un ejemplo de ello es la creación de una jaula metálica semicilíndrica que envuelve los escalones de plástico que bajan para acceder a la sala de bombas para protegerlos de posibles caídas.

A su vez, también se retirará un revestimiento de aluminio que amenaza con desprenderse en uno de los pasillos cubiertos del inmueble. Se sustituirá por un enlucido tradicional de mortero de cemento acabado con pintura. También se mejorará el mantenimiento químico de la piscina con la instalación de un sistema de control electrónico que dosificará los compuestos. Hoy, este ejercicio se hizo manualmente.