Detenido un joven de Santiago por presuntamente agredir a su madre en Carnota (A Coruña)
El joven ha quedado puesto en libertad aunque no podrá ni comunicarse ni acercarse a la vivienda de la víctima
26 abril, 2023 17:54La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un vecino de Santiago de Compostela, de unos 25 años, por presuntamente intentar agredir a su madre en su vivienda de O Pindo, en el municipio coruñés de Carnota.
Los hechos se dieron el pasado 20 abril cuando la víctima volvió de pasar unos días en casa de su hijo en Santiago pero cuando entró a su domicilio de O Pindo alguien la comenzó a golpear con un objeto en la cabeza. Fue entonces cuando se dio cuenta que era su propio hijo.
Los gritos de la mujer alertaron a un familiar que estaba cerca de la casa, a la que entró inmediatamente para ayudarla, unos instantes que el acusado aprovechó huir hacia Santiago. La madre tuvo que ser asistida por profesionales sanitarios del servicio de Urgencias, aunque no tenía heridas de carácter grave.
La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en Santiago de Compostela y durante el fin de semana la víctima pasó a declarar al puesto de la Guardia Civil. El joven ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros (A Coruña). El juez instructor es el mismo que se ha hecho cargo del supuesto parricidio de Esteiro, que tuvo lugar tan solo dos días después.
Este lo ha dejado en libertad mientras lo investiga por un delito de lesiones por apreciar que actuó "en un estado de afectación psíquica". El joven no podrá comunicarse con su madre ni acercarse a ella ni al municipio en el que vive.