Momento en el que la Policía Nacional se lleva detenido al hombre.

Momento en el que la Policía Nacional se lleva detenido al hombre. Quincemil

Provincia de A Coruña

Un hombre "se cuela" en un tren en Santiago y es desalojado por la Policía Nacional

El incidente obligó a detener el convoy, que va hacia Madrid, durante media hora. El varón quería viajar sin justificar ni presentar el descuento aplicado en su billete, según una testigo

5 octubre, 2023 18:10

Un incidente ocurrido esta tarde en la estación de tren de Santiago de Compostela ha obligado a detener un convoy durante media hora. Un hombre entró en uno de los vagones pese a las indicaciones de que no podía hacerlo al no haber justificado el descuento aplicado en su billete y, tras negarse a salir, fue preciso que interviniese la Policía Nacional, que se lo llevó por la fuerza.

El tren salió de A Coruña a las 16:26 horas tras recoger a los pasajeros que viajaron desde Ferrol en autobús. La previsión es que llegase a Madrid a las 20:35 horas, pero lo más probable es que lo haga sobre las 21:00 horas tras este incidente ocurrido en la capital gallega.

Una de las pasajeras explica que antes de llegar a la estación, el centro de Servicio de Santiago llamó para avisar de que una persona quería acceder al tren sin justificar ni presentar el descuento aplicado en su billete. "En el cheking de Santiago le indican que vaya a taquilla y regularice el billete, pero se niega, se salta el control y entra por la fuerza al tren", explica esta testigo.

El varón se situó en la zona de los baños del convoy, negándose a bajar y amenazando con que el tren no saldría si no le dejaban bajar. La situación ha cabreado a muchos de los pasajeros y alguno de ellos se ha acercado al hombre para pedirle que se bajase porque estaba provocando un retraso que les afectaba a todos.

Finalmente, ha sido preciso que interviniese la Policía Nacional. Dos agentes se han subido al convoy para intentar hablar con el varón, que continuaba negándose a descender, por lo que "se lo han acabado llevando por la fuerza", según relata esta pasajera.