El Concello de Muros (A Coruña) garantiza "su compromiso" con las carrilanas de Esteiro
Lo hace tras una denuncia por lesiones que salpica a la asociación organizadora, a la que piden 38.000 euros por responsabilidad civil
24 enero, 2024 14:28El Concello de Muros (A Coruña) ha garantizado "su compromiso y colaboración" con el Gran Prix de Carrilanas y con el Festival das Carrilanas de Esteiro. Lo hace tras una denuncia por lesiones que salpica a la asociación organizadora, a la que piden 38.000 euros por responsabilidad civil.
"Quero trasladar unha chamada á calma e o diálogo, xa que neste tipo de liortas ninguén gana", asegura la alcaldesa de la localidad, María Lago, que hizo público "de primeira man o posicionamento do grupo de goberno para que quede claro".
La regidora local instó a "ter altura de miras e priorizar sempre o ben común, mantendo o respecto para todas as partes". El Concello emplaza a los organizadores del evento a una reunión en la que le trasladarán el apoyo del gobierno local.
El conflicto que salpica a la organización
Los hechos sucedieron durante los conciertos de las Carrilanas de 2019, cuando uno de los asistentes a la fiesta tuvo un encontronazo con un miembro del personal de seguridad que decidió denunciar en los días posteriores.
La empresa de seguridad fue la denunciada, sin embargo, la asociación organizadora de la festividad, Esteirana de Carrilanas, fue citada como responsable civil subsidiario. El denunciante reclama 3 años de cárcel para el autor de los daños y 38.000 euros de indemnización a la asociación.