La Diputación de A Coruña celebró este viernes su pleno ordinario del mes de mayo, en el que se aprobó de forma unánime la asignación de los primeros 50,5 millones de euros del Plan Único (POS+ 2024) para financiar 236 obras en municipios de la provincia y siete millones para financiar gastos sociales de los Concellos.

Esta es la primera línea de financiación del Plan Único, que en total cuenta con 100,5 millones para los 93 Ayuntamientos coruñeses. Los 50 millones restantes se aprobarán en los próximos meses, pudiendo superar en total las 500 obras financiadas en la provincia.

Entre las obras que se llevarán a cabo con esta inversión se encuentran parques infantiles, obras de humanización y espacios públicos, mejoras en centros educativos y deportivos, creación de jardines y zonas verdes, rehabilitación de locales vecinales, obras de pavimentación, saneamiento y abastecimiento de agua.

Por comarcas, A Coruña y As Mariñas recibirán 10,7 millones de euros para 42 obras; Ferrolterra-Ortegal suma 9,6 millones para 49 obras; Compostela cuenta con 15 millones y 65 obras; Bergantiños-Costa da Morte 43 obras y 8,7 millones; y Barbanza 6,3 millones para 32 obras.