Sarria.

Sarria.

Provincia de Lugo

Suben a 41 los casos de coronavirus vinculados con dos brotes en Sarria (Lugo)

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte detectó otro foco de Covid-19, en este caso vinculado a un club de triatlón y con cinco positivos confirmados

1 julio, 2021 14:30

LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El municipio de Sarria (Lugo) concentra 41 casos de Covid-19 vinculados a dos brotes, uno inicial con más de una treintena de casos vinculado a una comida, y otro familiar más pequeño. Según ha informado este jueves el gerente del área sanitaria luguesa, Ramón Ares, el brote de Sarria iniciado ya hace unos días "sigue acotado" y "aportando nuevos casos", puesto que este miércoles "se incrementó en cinco casos más", relacionados con los iniciales y "todos trazados" y pertenecen al mismo grupo inicial.

"Además del brote principal, tenemos otro pequeño en Sarria en una familia, de gente que se desplazó de fuera, y aportaron ayer (miércoles) otros tres más", ha comentado. Ares ha puntualizado que se trata de "casos totalmente trazados". "Tenemos este brote acotado en fase de estabilización", ha afirmado, para puntualizar que "puede aparecer algún caso más, pero no de la forma explosiva que de la semana pasada".

Cinco positivos en un brote en un club de triatlón

El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado cinco casos positivos de Covid-19 relacionados con un brote vinculado a un club de triatlón de la capital luguesa. Según ha informado este jueves el gerente de esta área sanitaria luguesa, Ramón Ares Rico, se trata de un brote en el ayuntamiento de Lugo relacionado con un equipo de triatlón del Club Fluvial (Club Triatlon Cidade de Lugo Fluvial).

"Hasta día de hoy tenemos cinco positivos de este grupo. Estamos haciendo los estudios y análisis con PCR a todos los contactos estrechos y también intentar cribar a toda la gente que participa en esta actividad o que puede estar en contacto con estos casos", ha explicado. Por ello, considera que "es posible" que pueda "aparecer algún caso más". "Lo que hacemos es detectar los asintomáticos positivos y cortar así las cadenas de transmisión", ha puntualizado el gerente del área sanitaria luguesa, que ha subrayado que este brote "de momento está estabilizado".

A priori, ha matizado que no es un brote relacionado con el de jóvenes que han estado en Mallorca, pero ha indicado que según avance la encuesta epidemiológica se sabrá con qué está vinculado. "Son cinco casos. Estamos trabajando en este brote, que empezó antes de ayer (martes)", ha comentado. Con todo, Ares ha insistido en que "no tiene crecimiento explosivo y está acotado".