Detenido un joven de 29 años en Lugo por violencia de género
El hombre se presentó con cortes en el Hospital Universitario Lucus Augusti donde atendían a su pareja de diversas lesiones
5 noviembre, 2021 12:32LUGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un joven de 29 años de edad por un supuesto delito de violencia de género tras presentarse con cortes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) donde atendían a su pareja de diversas lesiones.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 16:45 horas del pasado 4 de noviembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a un edificio de la Rolda Xosé Castiñeira porque desde una vivienda se escuchaban gritos "de auxilio" de una mujer.
Dos patrullas se trasladaron al lugar y revisaron las plantas del edificio, tras lo que escucharon detrás de la puerta de una vivienda lo que parecían sollozos de una mujer. Tras llamar, ella les abrió con el "rostro ensangrentado y con corte en el labio", han detallado las mismas fuentes.
Los agentes observaron que, asimismo, la mujer tenía clavado en la parte superior del paladar un trozo de una pieza dental y rotas diversas uñas de las manos, han apuntado las mismas fuentes policiales. "Muy nerviosa, alterada y ansiosa", ha subrayado la Policía Local, la mujer manifestó inicialmente a los agentes "con múltiples incoherencias", que esas heridas se las había producido ella misma "intentando salir de una de las habitaciones", han abundado.
Los policías realizaron una inspección de la vivienda y observaron que estaba "muy revuelta", con "claros signos de actos violentos" y se encontraron fracturadas puertas de las habitaciones, pero no hallaron a nadie en el interior. La mujer manifestó a los agentes que vive con su pareja, que en esos momentos no estaba en la vivienda.
Los agentes solicitaron información a los vecinos, que indicaron que las "peleas y gritos son frecuentes". Además, acudió al lugar una amiga de la víctima que iba a ayudarla, pues había mantenido una conversación telefónica con ella minutos antes.
Desmayo
En ese momento, relata la Policía Local, la víctima sufrió un desmayo y fue auxiliada por los agentes. Una ambulancia del 061 la llevó al HULA, acompañada por una dotación policial.
En el hospital se presentó la pareja de esta mujer, un varón de 29 años, el cual tenía un corte en la mano izquierda y arañazos en una ceja, heridas todas ellas, asegura la Policía Local, "recientes ya que alguna se encontraba sangrando". El varón manifestó que se había producido las lesiones trabajando, "sin dar más explicaciones", han apostillado las mismas fuentes.
Por todo ello y "al existir evidentes indicios de un delito de violencia de género", subraya la Policía Local, ha sido detenido este joven y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para su remisión al juzgado correspondiente.