Asistidas tres personas por intoxicación debido al mal funcionamiento de una caldera en Lugo

Asistidas tres personas por intoxicación debido al mal funcionamiento de una caldera en Lugo shutterstock

Provincia de Lugo

Asistidas tres personas por intoxicación debido al mal funcionamiento de una caldera en Lugo

Dos individuos, un hombre y una mujer, han sido trasladados a un centro sanitario por el 061, mientras que el tercero acudió por sus propios medios a un hospital

16 diciembre, 2021 10:01

LUGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –

Tres personas han sido atendidas en la misma vivienda en Lugo en la madrugada de este jueves por los servicios sanitarios debido a una supuesta intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una caldera. Dos, un hombre y una mujer, han sido trasladadas a un centro sanitario por el 061, mientras que la tercera, un joven, acudió por sus propios medios a un centro hospitalario.

Según informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre la 1:15 horas de este jueves. Personal sanitario solicitó, a través del servicio de emergencias, la intervención de los Bomberos lucenses para que se desplazaran a una vivienda situada en la calle de Monte Faro, en la ciudad de Lugo.

Al respecto, relataron que una persona presentaba síntomas de intoxicación, posiblemente, debido a una fuga de gas. Por ello, se desplazaron los bomberos y la Policía Local que, tras más llegar al domicilio, comprobaron los primeros el mal funcionamiento de una caldera que había en la vivienda.

El 061 envió al lugar una ambulancia que trasladó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) a una mujer de 46 años, L.M.T.R., y a un hombre de 64, J.F.V., mientras que el tercer asistido un varón de 22 años, J.A.C.R., acudió por sus medios a un centro hospitalario, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Tras evacuar a las personas afectadas, bomberos procedieron con las tareas de ventilación. Con todo, a través del 112 Galicia, también fueron informados a los técnicos de la empresa suministradora del gas que abastece la zona.

Por su parte, la Policía Local ha concretado en que en el interior de la vivienda en la estancia en la que se situaba la caldera había "resultados altos de monóxido de carbono", por lo que se procedió a cortar el suministro de gas.

Las mismas fuentes municipales indicaron que en la vivienda también se encontraban varios vecinos, que habían sido alertados por los afectados a que se encontraban prestando asistencia, todos ellos desalojados. El domicilio, ha concretado la Policía Local, quedó cerrado hasta que la caldera "sea convenientemente revisada".