Detenidos tres jóvenes vecinos de Lugo de un grupo itinerante por cinco robos con fuerza

Detenidos tres jóvenes vecinos de Lugo de un grupo itinerante por cinco robos con fuerza shutterstock

Provincia de Lugo

Detenidos tres jóvenes vecinos de Lugo de un grupo itinerante por cinco robos con fuerza

Los individuos, de 23 y 24 años, cuentan con detenciones previas por participar en 35 delitos de robo con fuerza

17 diciembre, 2021 09:26

LUGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Comisaría de Monforte de Lemos han detenido este pasado jueves a tres jóvenes de 24 y 23 años vecinos de Lugo por su supuesta pertenencia a grupo criminal y la participación en cinco robos con fuerza cometidos en la ciudad en los meses de julio y diciembre del año 2020.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que los tres son residentes en la ciudad de Lugo y cuentan con detenciones previas por su participación en 35 delitos de robo con fuerza, entre otros.

Los robos se cometieron durante las madrugadas de los días 10 de julio y el 31 de diciembre del año pasado. La primera de las noches accedieron a un establecimiento de productos agrícolas y a una asesoría.

Por su parte, la víspera de nochevieja intentaron acceder al primero de los locales y lo lograron en otros dos, una funeraria y una carnicería, de donde se llevaron un botín de 4.000 euros. Para los desplazamientos utilizaron dos vehículos de uno de los jóvenes detenidos.

La Policía destaca que la detención de estos jóvenes se suma a la de otros cinco individuos en este último año, integrantes también de grupos itinerantes desplazados de otras localidades y provincias para cometer robos con fuerza en horas de la noche en estaciones de servicio y establecimiento de hostelería, "lo que dificulta su identificación", añade. Para la comisión de los robos se repartían las tareas entre ellos, "organizándose con una estructura básica y permanencia en el tiempo", señalan las mismas fuentes policiales.

El Plan Comercio Seguro, cuya puesta en funcionamiento ha sido presentada recientemente, se complementa con actuaciones de investigación como estas, cuya finalidad, recuerda la Policía, "es la de detectar grupos dedicados a la comisión de robos con fuerza en los establecimientos de atención al público, ocurridos más allá de los horarios de apertura a ciudadanos y consumidores", lo que, sentencia, "redunda en un incremento de la seguridad subjetiva apreciada por los comerciantes y la sociedad en general".