fiesta botellón

fiesta botellón Shutterstock

Provincia de Lugo

La Policía Local de Lugo intervino en casi una decena de fiestas particulares en Fin de Año

Los agentes también tramitaron denuncias a tres personas por dar positivo en pruebas de alcoholemia realizadas por accidentes de circulación

3 enero, 2022 11:30

LUGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo intervino en casi una decena de fiestas particulares en la madrugada de Fin de Año, según informa. En la madrugada del 31, otra patrulla tuvo que trasladarse a la calle Bispo Ona de Echave por quejas de ruidos en una vivienda, lo que motivo una denuncia por infracción a la ordenanza de protección ambiental.

En el caso de la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, patrullas del grupo operativo nocturno intervinieron en viviendas de Juana Ibarborou; Montirón, en dos ocasiones en el mismo domicilio; Santo Graal; Serra de Ancares; Rolda das Mercedes; Trapero Pardo; Poeta Cabanillas y San Roque.

En lo que se refiere al control de medidas Covid, se levantó denuncia de infracción a la Ley de Salud de Galicia a seis personas por ir caminando por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla.

Accidentes

En otro orden de cosas, tres personas fueron denunciadas tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia que se practicaron por accidentes de circulación. Uno se produjo el día 30, a las 21:45 horas, en la calle Quiroga, cuando un motocicleta pasó rozando a un turismo que estaba detenido en el carril de circulación. El conductor de la motocicleta dio positivo.

Otro se produjo en la calle Loureiros al detectar los agentes locales la circulación irregular de un vehículo, cuyo conductor también dio positivo. El tercero fue en la plaza Fonte dos Ranchos.

Asimismo, los agentes tuvieron diferentes actuaciones vinculadas con caídas de personas mayores, algunas en la calle, como una mujer de 63 años, el día 30, y otras en su domicilio, como una mujer de 96 años en una casa de la calle de la Reina.