Un control de la Policía Local de Lugo.

Un control de la Policía Local de Lugo. Policía Local de Lugo

Provincia de Lugo

Investigado un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol y chocó con dos coches en Lugo

La Policía local detectó otros tres positivos en alcoholemia la pasada noche e inmovilizó uno de los vehículos, además de sancionar a los otros dos conductores con multas de 500 y 1.000 euros, así como con retirada de puntos en el carnet

13 enero, 2022 17:06

LUGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha procedido a investigar a un conductor que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida después de chocar con dos vehículos estacionados en la capital luguesa. Según ha relatado la Policía Local, en el marco de controles realizados este pasado miércoles y en la madrugada de este 13 de enero, a las 21:15 horas se registró un accidente en la calle Marqués de Ombreiro, en el que un vehículo que circulaba chocó contra dos estacionados.

Los agentes desplegados comprobaron que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 1,31 mg/l, que supone cinco veces más que la tasa máxima permitida. Por ello, fue trasladado a la Unidad de Atestados, que ha instruido las diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Otras actuaciones

Por otra parte, a las 23:16 horas se produjo un accidente de circulación en la calle García Abad, en el que un vehículo en movimiento chocó contra otro aparcado. En este caso los agentes también constataron que el conductor presentaba "signos de embriaguez", destacan las mismas fuentes, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,85 mg/l –más del triple de lo máximo establecido–. Por tanto, se han instruido diligencias a esta conductor como investigado por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. Por su parte, el vehículo ha sido inmovilizado.

Mientras, a las 03:20 horas de este jueves se detectó la circulación irregular de un vehículo por la Praza de Augas Férreas, cuyo conductor tuvo positivo en las pruebas de alcoholemia con 0,43 mg/l. Por ello, se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

Por otro lado, a las 04:10 horas en la calle Antonio Rosón agentes pararon a un vehículo cuyo conductor obtuvo positivo en las pruebas de detección alcohólica de 0,56 mg/l. Ello le ha supuesto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Asimismo, en el transcurso de estos controles se localizó un vehículo sobre el que pesaba una orden judicial de precinto y depósito por embargo, por lo que fue trasladado por el servicio de grúa al depósito municipal, donde quedó precintado a disposición de la autoridad judicial.