Condenado a tres años y 10 meses un repartidor de un bar de Lugo por tráfico de drogas
El 6 de mayo de 2021 una persona le entregó al condenado en el baño del local 145 gramos de cocaína, que en el mercado ilícito tiene un valor de más de 27.000 euros
2 febrero, 2022 17:06La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años y diez meses de cárcel a un repartidor de comida a domicilio de un bar por traficar con droga y agredir a los agentes que lo detuvieron.
Los magistrados indican en la sentencia que, tras montar un dispositivo de vigilancia en el establecimiento, los policías descubrieron que el 6 de mayo de 2021 una persona, quien también ha sido condenada a tres años de prisión, le entregó al repartidor en el baño del local 145 gramos de cocaína, a cambio de 3.000 euros.
El valor de la droga en el mercado ilícito, según consta en el fallo, ascendería a 27.970 euros. El tribunal destaca que el empleado del bar agredió a los agentes, a quienes propinó patadas y puñetazos. A continuación, los lanzó contra la puerta del local, lo que provocó que, como consecuencia del impacto de los funcionarios, los cristales se fracturasen.