Alcoholímetro

Alcoholímetro

Provincia de Lugo

Multa de mil euros para un conductora que dio positivo en alcoholemia tras un choque en Lugo

La mujer estrelló su vehículo contra un coche estacionado en la capital lucense, sufriendo también la retirada de seis puntos del carné de conducir

21 febrero, 2022 17:12

LUGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

Una conductora ha sido sancionada con mil euros de multa y retirada de seis puntos del carné de conducir tras obtener resultado positivo en la prueba de alcoholemia después de chocar con un coche estacionado en la capital luguesa.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 23:15 horas del pasado 18 de febrero un equipo de Atestados se desplazó a la calle Montefaro porque supuestamente se produjo un accidente.

Los agentes constataron que había dos vehículos implicados que presentaban daños materiales, tras perder la conductora de uno el control sobre su turismo y chocar contra uno estacionado.

La conductora fue sometida a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 0,53 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Conductor fugado

Por otra parte, la Policía Local ha localizado al conductor huido tras chocar en la madrugada del pasado 6 de febrero con su vehículo contra una señal vertical de estacionamiento prohibido situada en la Avenida de Ramón Ferreiro.

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se hizo cargo de las investigaciones e identificó el vehículo y su conductor, por lo que ha instruido atestado por accidente de circulación. Así se le ha abierto expedientes sancionadores por conducción negligente por estar implicado en un accidente y no comunicar su identidad.

Identificados y denunciados

Por otra parte, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno sorprendió a dos varones de 18 y 39 años cuando orinaban en la calle Clérigos y en la Praza de Pío XII, respectivamente, por los que se les ha tramitado acata denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, por lo que han sido propuestos para sanción de 900 euros cada uno.

Además, han sido denunciados tres jóvenes por hacer uso en un local de ocio nocturno de una cachimba, sin emplear mascarilla y sin mantener la distancia interpersonal.

Y en la zona de A Piringalla se tramitó acta denuncia a un local de hostelería por desarrollar su actividad fuera de horario y contra el responsable del establecimiento por no colaborar con la labor inspectora.

Asimismo, ha sido denunciado un hombre de 36 años tras ser sorprendido en el interior de un supermercado de la calle Salud en donde se negó a hacer uso de la mascarilla.