Aparato reproductor de música interceptado en un local sin autorización en Lugo.

Aparato reproductor de música interceptado en un local sin autorización en Lugo. Policía Local de Lugo

Provincia de Lugo

Propuesto para sanción de hasta 10.400 euros un vecino de Lugo por negarse a identificarse

La Policía Local acudió hasta un domicilio tras recibir quejas de los vecinos por el ruido y el responsable se negó a entregar su documentación personal para el acta denuncia

25 marzo, 2022 19:36

LUGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción de hasta 10.400 euros a un individuo por desobediencia a los agentes que lo querían identificar, a lo que se negó, como responsable de los ruidos en una vivienda denunciados por vecinos. Según ha informado la Policía Local, sobre las 04:10 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue enviada a un edificio de la calle Lor porque vecinos se quejaban del ruido procedente de una vivienda que les imposibilitaba el descanso.

Los agentes desplazados comprobaron que se escuchaban ruidos de música en tono alto y de actividad humana, por lo que llamaron repetidamente a la puerta de la vivienda de donde procedían las molestias, ya que inicialmente nadie abría. Finalmente lograron que abriese el responsable, al que se le requirió que cesase de inmediato la actividad y se le solicitó su documentación personal para el acta de denuncia, a lo que se negó, por lo que fue advertido de su obligación y de las consecuencias "graves" que ello suponen.

La Policía Local tramitó acta de denuncia por infracción a la ordenanza de protección ambiental y dos más por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. La primera, puntualizan fuentes policiales, por desobediencia a los agentes de la autoridad, propuesto para sanción de hasta 10.400 euros, y la segunda por falta de respeto a los agentes, con propuesta de multa de hasta 600 euros.

Equipo de música

Por otra parte, en el marco del dispositivo de inspección de la hostelería nocturna, una patrulla local realizó acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas al detectar un establecimiento en la calle Xosé Castiñeira que no puede tener equipo reproductor de música con uno instalado.

Las mismas fuentes han señalado que tenía instalado, sin contar con autorización expresa administrativa, un computador portátil conectado a un amplificador, situados en un pequeño almacén detrás de la barra, "emitiendo a través de unos altavoces situados en las esquinas del local", concluye la Policía Local.