Imagen archivo de la Policía Local de Lugo.

Imagen archivo de la Policía Local de Lugo. EP

Provincia de Lugo

Interceptada ebria una persona en silla de ruedas que circulaba por medio de la calzada en Lugo

La Policía Local de Lugo intensificó los controles de alcoholemia y drogas durante la Semana Santa

18 abril, 2022 18:43

LUGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado a una persona que circulaba con signos de embriaguez en silla de ruedas por el medio de la calzada en la capital luguesa. Según ha relatado la Policía Local, sobre las 17:00 horas del pasado 16 de abril una patrulla de la Policía de Barrio acudió a la Avenida Alfonso X El Sabio porque una persona que se desplazaba en silla de ruedas estaba desorientada y circulaba por el medio de la calzada, con riesgo de sufrir un accidente.

Los agentes localizaron a esta persona y observaron, puntualizan las mismas fuentes, que presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue auxiliada y localizado un familiar. Además, se requirió la presencia de una ambulancia del 061 para atención sanitaria a esta persona.

Otras actuaciones de la policía local de Lugo

Por otra parte, a las 18:40 horas del 17 de abril una patrulla de la Policía de Barrio fue enviada al paso del Rato porque un grupo de personas se había encontrado con un niño perdido. Los agentes comprobaron que el niño estaba nervioso y lloraba, por lo que lograron tranquilizarlo y procedieron a la búsqueda de sus padres, que fueron localizados a unos 100 metros de donde estaba el menor, quienes manifestaron que jugaba con una bicicleta y se había desorientado.

También, un ciudadano requirió los servicios de la Policía Local en la madrugada del sábado al domingo pasado porque había dejado el vehículo estacionado en una calle y tras irse de copas por Marina Española no se acordaba donde lo tenía y creía que se lo habían sustraído.

La patrulla realizó una batida por varias calles de la ciudad y localizaron el vehículo de esta persona "debidamente estacionado", destaca la Policía Local, en la calle Fernando Esquiu, del que se hizo cargo su propietario, quien mostró su agredecimiento por la "rápida localización" del turismo.

Aumento de los controles de la Policía Local en Semana Santa

Por otra parte, durante el pasado fin de semana del 15 al 17 de abril, en el marco de la Semana Santa, la Policía Local de Lugo intensificó los controles de alcoholemia y drogas en vías del centro urbano, en el marco de los que fueron detectados nueve con tasa superiores a las reglamentariamente establecidos -uno de ellos denunciado por delito contra la seguridad vial- y dos por otros delitos contra la seguridad vial.

Ocho de ellos han sido sancionados con multas de 500 o 1.000 euros y la retirada de entre cuatro y seis puntos del carné de conducir, ha apuntado la Policía Local.

Además, en la Avenida de A Coruña fue detectada la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor carece de permiso de conducir por la retirada debido a condena judicial. Por ello, se han instruido delitos contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

También fue detectado otro conductor sin permiso de conducir por haber perdido todos los puntos asignados, por lo que se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Y en la calle Galicia fue detectada la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,79 mg/l, por lo que se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.