Control de la Policía Local de Lugo.

Control de la Policía Local de Lugo. POLICÍA LOCAL DE LUGO

Provincia de Lugo

Denunciados 68 conductores por sobrepasar la velocidad permitida en Lugo

Uno de los vehículos fue sorprendido a 84 kilómetros por hora en una zona limitada a 50

7 junio, 2022 16:52

LUGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha denunciado a 68 conductores por sobrepasar la velocidad permitida en vías del centro urbano de la capital luguesa, entre ellos uno sorprendido a 84 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.

Según ha informado la Policía Local, durante el pasado día 6 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron diversos controles de velocidad con vehículo policial dotado de cinemómetro en vías del centro urbano en las que se detecta un incremento de accidentes de circulación.

En el marco de esos dispositivos, se han controlado 1.316 vehículos y denunciado a 68 conductores por pasar a velocidad máxima establecida para la vía. La máxima captada ha sido de 84 kilómetros por hora en una vía limitada a 50. Ello supone una sanción de 300 euros y la retirada de dos puntos del permiso de conducir.

Otras actuaciones

Por otra parte, efectivos de la Policía Local y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo establecieron diversos controles de camiones y furgonetas en vías de acceso a la ciudad, en el marco de los que tramitaron cinco actas de denuncia por infracción a la normativa de Transportes para su remisión al órgano competente de la Xunta.

Por otra parte, sobre las 2:10 horas de este 7 de junio una patrulla municipal de servicio por el paso del Rato detectó la presencia de un hombre que deambulaba por el centro de la calzada "generando riesgo para sí mismo y para los demás usuarios de la vía", han indicado las mismas fuentes.

Los agentes lo retiraron de la calzada y observaron que presentaba "signos de embriaguez", con "ropa sucia y descuidada", han matizado las mismas fuentes, "sin dinero ni lugar donde dormir", por lo que fue auxiliado por los agentes y trasladado al Fogar do Transeúnte para que pueda pernoctar. De ello han sido informados los Servicios Sociales.