Detienen a un conductor en Lugo que intentó agredir a un agente tras dar positivo en alcohol
El informe de la Unidad Territorial de Policía de Barrio denunció los volantazos peligrosos y la agresividad del conductor
18 julio, 2022 12:35LUGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local ha informado de la detención de un conductor en Lugo el pasado viernes por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia –en las finalmente arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l– y por atentado a agentes de la autoridad, a los que insultó y amenazó, además de golpear el etilómetro.
Según detalla en un comunicado, sobre las 18:45 horas del 15 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó la circulación irregular de un vehículo por la Avenida Fontiñas, ya que daba volantazos peligrosos para el resto de vehículos.
Los agentes le dieron el ‘alto’ y observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, ya su habla era "muy pastosa", despedía un fuerte olor a alcohol, tenía descoordinación en sus movimientos y su actitud era "despectiva y amenazante" hacia los policías.
En esta coyuntura, le pidieron la documentación, a lo que contestó que no la tenía en su poder, siendo requerido para efectuar una prueba de alcoholemia en un etilómetro de aproximación, lanzando un resultado positivo de 0,81 mg/l, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo, donde se le sometió a las pruebas reglamentarias en un etilómetro evidencial.
Según relata la Policía Local, insultó a los agentes, a los que también dirigió amenazas graves, dando un fuerte golpe al etilómetro que estuvo a pnto de lanzar al suelo, negándose a realizar las pruebas establecidas y, en un momento determinado, intentó agredir a uno de los agentes que lo cusodiaba.
Este evitó la agresión y procedió a su inmovilización y detención, instruyéndose diligencias por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, desobediencia y resistencia grave, y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Su vehículo fue trasladado por el servicio de la grúa al depósito municipal donde queda inmovilizado.
Otras alcoholemias detectadas
Durante las noches del viernes y el sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de la Unidad de Atestados del Cuerpo, establecieron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectando en la Ronda de la Muralla a un conductor novel que presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Fue sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,23 mg/l (la tasa máxima para un conductor novel es de 0,15 mg/l), abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.
Asimismo, se detectaron otras infracciones como conducir con permiso caducado, carecer de seguro, no presentar el vehículo a ITV en el plazo debido; y circular con un vehículo con la ITV desfavorable, por lo que quedó inhabilitado.
En la madrugada del día 17 de julio, en el entorno de la Rúa Doutor Fleming se estableció un dispositivo de seguridad, realizándose varias pruebas de alcoholemia, detectando un conductor que presentaba signos de embriaguez, lanzando un resultado positivo de 0,62 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.
Asimismo, se detectó en la Rúa Serra de Meira la conducción irregular de un vehículo, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l. Así, se procedió a tramitar expediente sancionador, con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.