Denunciado en Lugo un conductor por circular sin carné tras perder todos sus puntos
Además, en la misma jornada fue sorprendido otro vecino al volante de un coche, a pesar de que nunca ha obtenido el permiso de conducir
23 agosto, 2022 11:46LUGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor que fue sorprendido circulando sin carné, tras haberle sido retirado por la pérdida de todos los puntos.
Según han informado fuentes municipales, en un control este lunes, agentes de este cuerpo interceptaron a un conductor que circulaba en un turismo y al que le figuraba una pérdida de vigencia del carné, tras haber perdido todos los puntos. Por estos hechos, se intruyeron diligencias de denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, en la misma jornada fue sorprendido otro vecino al volante de un coche, a pesar de que nunca ha obtenido el permiso de conducir, por lo que también fue denunciado por el mismo supuesto delito.
La Policía Local de Lugo ha informado también de otras infracciones registradas en las últimas horas en la ciudad: varios coches que carecían de la ITV en plazo reglamentario, un turismo circulando sin el seguro obligatorio, el conductor de un patinete que llevaba a un pasajero y circulaba de noche sin iluminación ni prendas reflectantes, u otro conductor que fue sometido a una prueba de alcoholemia y que arrojó un resultado positivo de 0,56 y 0,52 mg/l, por lo que fue denunciado administrativamente.
Notificación a inspección de trabajo
Por otra parte, la Policía Local de Lugo también intervino en las últimas horas en la identificación de un trabajador que salía de un local de hostelería para repartir unos pedidos (que llevaba en una bolsa-maleta con el logo de una empresa de reparto de comida a domicilio) en bicicleta.
Al ser identificado, el hombre explicó a los agentes que trabajaba para ese local de hostelería, aunque carecía de contrato y no está dado de alta como autónomo, porque está en trámites para regularizar su situación en España. Aunque la persona responsable del local en ese momento negó rotundamente estos hechos, la Policía pasó comunicación a la Inspección de Trabajo.